sábado, 25 de julio de 2009

Era Informática + Era Conceptual

Para trascender, primero hay que sobrevivir y esto es lo que nos esta pasando, tanto en la salud, como en lo financiero. Ya estuvimos a punto de extinguirnos hace 150 mil años por desnutriciión y gracias a las grasas omega pudimos desarrollar nuestra area frontal cerebral y desarrollamos las habilidades cognitivas que nos tienen en la cumbre del reino animal;1 hoy de nuevo estamos en esa misma encrucijada, con la pandemia de obesidad y enfermedades crónicas relacionadas (diabetes, cancer, enfermedades del corazón y cerebro) y trastornos emocionales desde la agresividad a la depresión, de la que estamos tratando de salir con exito.
Los tiempos están cambiando muy rápido, en tan solo 20 años pasamos de la era Industrial a la de la informática y ahora ya estamos en la epoca Conceptual, por lo que debemos estar muy atentos a conseguir la información adecuada y hacer los ajustes necesarios; de otra forma seremos castigados con enfermedades incapacitantes y/o pobreza económica, o ambas.
Las habilidades a desarrollar en este siglo las tenemos en cada hemisferio cerebral, las investigaciones cientificas nos han demostrado que del lado izquierdo (HCI)están el análisis, la lógica y el lenguaje, caracteristicas que se explotaron en la era informática; pero los cambios globales con la automatización, la abundancia y los sueldos más bajos en los paises en desarrollo han hecho necesario desarrollar las caracteristicas del hemisferio cerebral derecho(HCD): sintesis, empatia, espiritualidad,diseño narrativa, juegos y la risa, 2
Aunque el auge económico fué por las caracteristicas del lado izquierdo, hoy ya son insuficientes para alcanzar el exito y deben ser complementadas.
Ya se están llevando a cabo programas desde la infancia, hasta en las escuelas de Medicina con cursos en actividades humanitarias. Así que el médico de mañana tendrá que aprender la Medicina Tradicional Científica, más la Integrativa, más la Humanitaria. Ahora el paciente se evaluará como un TODO, no como una enfermedad.
Estas caracteristicas son propias de la Medicina Oriental, por lo que su adición oficial en la Medicina Occidental augura mejores resultados, que al final es lo que importa.
Desde el punto de vista financiero, tanto el médico, como el paciente deben aprender las nuevas reglas del dinero,3 y una de las formas más accesibles y seguras es el empleo personal de suplementos nutricionales, que le ayudarán a solventar ambos problemas y mantener: Salud y su Dinero y el de su familia, a través de redes de mercadeo.
Imagen: Resonancia magnética nuclear funcional, leyendo en voz alta, palabras impresas: normal (izquierdo), dislexia (derecho).
Bibliografia: 1.- En la Zona Omega Dr Barry Sears 2.- A Whole New Mind Daniel H Pink
3.- Conspiracy of the Rich R. Kiyosaki ( enviable como obsequio)
Nos encantaría conocer su opinión, haga un comentario. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario